Publicado en Noticias AMPA, Noticias Educación, Otras Noticias

Hoy, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer


Hoy, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

La tradición de señalar un día para reivindicar la igualdad de derechos de la mujer es centenaria. Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras salió a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. El 5 de marzo de 1908 también en Nueva York se produjo una huelga donde las mujeres reclamaban la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hij@s.  Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.

Más de cien años después la mujer todavía sigue reclamando igualdad salarial y conciliación familiar y laboral, entre otros derechos. El  8 de marzo se ha convertido en un momento de confluencia para reivindicar la igualdad de derechos para todas y recordar que aún no se han alcanzado.

Este año la ONU ha elegido como tema central del Día Internacional de la Mujer: “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030” os dejamos el enlace para que podáis informaros de la situación actual y lo que se pretende conseguir.

http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/international-womens-day

 

Hay muchas formas de reivindicar esta igualdad, desde la AMPA Azorín, creemos que la de educar en coeducación es la mejor manera de conseguirlo por eso trabajamos para que esto sea posible en nuestro colegio.

 

 

Son muchas las mujeres que podríamos nombrar, como Valentina Tereshkova (primera autronata rusa) que ayer hubiera cumplido 80 años. Su nombre en clave era chaika, que significa “gaviota” en ruso. El 16 de junio de 1963, a bordo de la nave Vostok 6, Tereshkova dio 48 vueltas alrededor de la Tierra durante tres días. Tras esta hazaña, Valentina continuó colaborando en el programa espacial soviético y se convirtió en una personalidad destacada en Rusia.
Gracias a mujeres como ella, celebramos hoy día 8 de marzo lo que ya hemos conseguido, reafirmamos nuestra voluntad de seguir luchando y ponemos el foco en alguna de las reivindicaciones que tenemos pendientes.
El 8 de marzo hay que gritar: ¡VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES!

 

 

Anuncios

Autor:

Soy el administrador del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s